Tres están en la UCI

Ya hay 37 casos de coronavirus activos en CLM al aumentar en 13 en el último día

Se reparten de la siguiente forma: 22 en la provincia de Guadalajara, 6 en la de Toledo 1 en la de Albacete y 8 en la de Ciudad Real. Más los dos pacientes de la provincia de Albacete dados ya de alta

Hospital Virgen de la Salud, en Toledo. Foto - Rebeca Arango

13 nuevos casos de coronavirus se han conocido en las últimas horas en Castilla-La Mancha, por lo que el número se eleva hasta los 39 (de los que hay que restar los dos que han sido dados de alta).

Los 37 casos aún activos en la comunidad autónoma se reparten de la siguiente forma: 22 en la provincia de Guadalajara, 6 en la de Toledo 1 en Albacete y 3 en la de Ciudad Real.

Más los dos pacientes de la provincia de Albacete dados ya de alta.

De los 37 casos, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: uno en el Hospital General Universitario de Guadalajara, otro en el Hospital Mancha Centro y un tercero en el Hospital de Albacete (una mujer de 56 años).

Y desde la tarde del lunes 9 se comenzaron a tomar muestras en los propios domicilios, con el fin de evitar que personas que pudieran estar contagiadas estuvieran en centros sanitarios. En total se tomaron 23 muestras.

Juan José Camacho, director general de Salud Pública, ha confirmado que se han realizado hasta el momento más de 110 pruebas específicas de detección del coronarivus, pruebas que se han realizado en cuatro sistemas de detección que se encuentran en los hospitales de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

España, en estos momento, permanece en fase de contención frente a la infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñea y usar pañuelos desechables.

Teléfono de información gratuito para resolver las dudas del coronavirus

Recuerden que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un teléfono, el 900 122 112, totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz y que sirva para resolver las dudas que existen respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

Y que la utilización de la mascarilla, solo en los casos que recomiende el médico y en aquellas patologías para las que sea necesaria.