martes, 21 de mayo de 2024
Vive la Navidad en CLM 29/12/2014junio 8th, 2017

A pocos días para que termine el 2014 y de comienzo un nuevo año, Castilla-La Mancha ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la cultura y del ocio los días 29, 30 y 31 de diciembre. 

ALBACETE


Las calles de Albacete siguen estos días llenas de animación teatral. El 31 de diciembre la encargada de esta animación será la compañía Bicicleta Musical, a las 12:00 y 13:15 horas. También a las 12:00 horas, la Cuadrilla del Pelibayo protagonizará su Ronda Navideña. Además, hasta el 30 de diciembre el Teatro de la Paz acoge el musical «Cuento de Navidad», de Charles Dickens, a cargo de la Asociación Cultural Spirale.

En La Roda estos días se celebra el Festival de Cine Zinexín 2014, por lo que el séptimo arte se presenta como una alternativa de ocio para toda la familia. Por otro lado, el 30 de diciembre en la Casa de la Cultura, «El mago Chiqui» llenará de ilusión las caras de los más pequeños con un espectáculo que comenzará a las 11:00 horas. Y el 31 de diciembre Fiesta de Nochevieja en La Roda en la que los vecinos podrán dar la bienvenida al 2015 bailando hasta altas horas de la madrugada con los djs locales Borras y Julián. Será en el Centro Multifuncional La Caja Blanca. 

En Villarrobledo, el 29 de diciembre tendrá lugar, en el Gran Teatro a las 20:00 horas, el Concierto de Navidad a cargo de las rondallas Virgen de Rus y de la Escuela Municipal de Música. Más música en Villarrobledo con el concierto «Una Navidad de cine» que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica de Villarrobledo el día 30 a las 20:00 horas en el Gran Teatro. Dirigida por Octavio J. Peidró, la orquesta interpretará bandas sonoras en un concierto que será grabado por Radio Televisión Castilla-La Mancha y cuya entrada es gratuita. 

CIUDAD REAL

Ciudad Real capital celebra el 31 de diciembre la XLI edición de la Carrera del Pavo, cuya salida y meta estarán situadas en el paseo central del parque de Gasset. No hay que olvidar el gran mercado navideño de la plaza Mayor y plaza del Pilar, que se prolongará hasta el 6 de enero y en el que hay cabida para los talleres, los cuentacuentos y para una zona de juegos. Preside este mercado un gran árbol de Navidad compuesto por 85.000 bombillas led.

En Puertollano, colegios, colectivos y particulares han instalado los tradicionales belenes que se pueden visitar estos días en una ruta muy completa. Para los más pequeños continúa Puertolandia Navideño, un parque lúdico con hinchables, juegos y talleres en el pabellón Luis Casimiro.

En el auditorio «López Torres» de Tomelloso, teatro para el público familiar de la mano de Producciones 099 y la obra «Pepa y Repita. El menú de los cuentos», el 30 de diciembre a las 18:00 horas. Los más pequeños también tienen una cita con la «Chiquinavidad», los días 29 y 30 de diciembre en el Centro Municipal de la Juventud, donde habrá talleres de musicoterapia, globoflexia, juguetes…

La agenda navideña de la provincia de Ciudad Real se completa con la exposición «Entre mares», de María Olmeda y la Feria Infantil y Juvenil, en Valdepeñas; y con los talleres de manualidades y la Nochevieja en la Carpa, en Manzanares. 

CUENCA

Estos días el parque de San Julián de Cuenca es punto de encuentro para muchas personas que acuden a la Carpa de la Navidad, donde se desarrollan numerosas actividades infantiles. El 31 de diciembre, además de la Carpa de la Navidad, por la mañana habrá un pasacalles infantil ofrecido por el taller de teatro «Engatos», en la calle Carretería y aledaños, finalizando con una actuación en la plaza de la Hispanidad. 

En Tarancón, cine infantil el 29 de diciembre en el auditorio, donde se proyectará «Dragon 2»; y en San Clemente, también el 29, el Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha, dirigida por Tomás Redondo Ortega

Mota del Cuervo se suma a la Navidad con el concierto del cuarteto Êgaré, el 29 de diciembre, en el auditorio municipal. Motilla de Palancar propone igualmente una completa agenda para estas fechas: la feria Navilandia, donde tienen cabida diferentes talleres, atracciones y otros actos para todas las edades, en el polideportivo; un taller de zumba para niños…

GUADALAJARA

En Guadalajara capital, el Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia interpretará el 30 de diciembre, en el Teatro Buero Vallejo, «El cascanueces», una cita muy interesante para disfrutar del mejor ballet. Dividido en dos actos y tres escenas, fue estrenado el 5 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo. El argumento cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El padrino de Clara le regala a esta por Navidad varios regalos, uno de ellos un cascanueces que traerá consigo un mundo mágico en el que todo crece y cobra vida. La obra se ha convertido en el más popular de todos los ballets en los países occidentales y, debido a su trama, es principalmente representado en Navidad. La ciudad despedirá el año, el día 31, con un pasacalles en la plaza del Palacio del Infantado hasta la plaza Mayor y con las campanadas de Fin de Año Infantil, en la plaza Mayor y amenizadas por el grupo musical Dr. Sapo.

Azuqueca de Henares dirá adiós al 2014 con la XXVIII edición de la San Silvestre Alcarreña, desde las 17:00 horas y con salida y llegada en el Bulevar de Las Acacias. Por la noche, Fiesta de Nochevieja desde la una de la madrugada en el polideportivo de La Paz, con entrada gratuita y con la actuación de la orquesta Marlen y la posterior disco móvil.

La agenda en Cabanillas del Campo incluye la inauguracíon de una exposición de trabajos manuales y la proyección de «Zipi y Zape y el Club de la Canica», el 29 de diciembre; la representación de «El casamiento de la luna» y el teatro musical infantil «Blancanieves y los enanitos», el martes 30; y un parque infantil y la fiesta de fin de año, el 31. 

TOLEDO

Dentro de la programación del Ayuntamiento de Toledo para estos días de Navidad, el 29 de diciembre habrá un espectáculo infantil en el Centro Cívico de Buenavista en el que no faltarán la magia, la globoflexia y muchas sorpresas. El 30 habrá un taller para niños en la librería Taiga. Bajo el título de «Esta Navidad, vuelve a ser de cuento…», se pretende que los niños jueguen y se diviertan, compartan impresiones con más compañeros y aprendan gracias al mundo de los cuentos. El gusto por la lectura y el disfrute de la misma, gracias a propuestas y dinámicas de animación hacia la misma, son los fundamentos que se persiguen con las sesiones. Los niños escucharán cuentos, participarán en los mismos siendo auténticos protagonistas, diseñarán sus propias creaciones, jugarán y elaborarán diversos materiales relacionados con los cuentos escuchados… Y el 31, día para disfrutar de las migas en los diferentes barrios de la ciudad; de la San Silvestre; y de la gran fiesta de despedida del año que acogerá la plaza de Zocodover. 

En Talavera, en su «Navidad en las murallas» y hasta el 6 de enero, habrá un belén permanente en la calle Carnicerías y una zona lúdica con pista de hielo, balancebikes, hinchables y un tren turístico con paradas en distintos puntos de la ciudad. 

Por último, en Illescas habrá cine infantil el 29, con la proyección de «Beethoven: la búsqueda del tesoro», y el 30, con la película «Maléfica». 

(Visited 54 times, 1 visits today)