viernes, 26 de abril de 2024
Solidaridad 26/10/2011junio 14th, 2017

La Asociación Banco de Alimentos de Cuenca ha iniciado esta semana el tercer reparto de alimentos de los cuatro que realiza al año. El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha visitado hoy la nave donde el Banco de Alimentos guarda toda la mercancía y donde acuden 72 asociaciones de la provincia para recoger los alimentos con el fin de distribuirlos entre los más necesitados. En cada uno de los repartos la Asociación distribuye 220.000 kilos de alimentos como lácteos, galletas, pasta, arroz, harina o cacao.

Los alimentos pertenecen al Plan de Ayuda Alimentaria para las personas Más Necesitadas de la UE y todos los paquetes están etiquetados con la prohibición de su venta.


Durante su visita el delegado de la Junta ha conocido, de mano del presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, el trabajo que realizan de forma totalmente altruista y ha destacado su gran labor social.

Los miembros del Banco de Alimentos de Cuenca han trasladado al delegado de la Junta la necesidad de contar con un espacio mayor que el actual ya que la nave, que fue cedida por el Ayuntamiento de Cuenca en la anterior legislatura, se ha quedado pequeña y no puede albergar la gran cantidad de alimentos que se reciben para su reparto.

(Visited 14 times, 1 visits today)