sábado, 18 de mayo de 2024
Hay que justificar el cumplimiento 29/12/2014junio 8th, 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la relación media, mínima y máxima de alumnos en clase en los centros concertados para este curso, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional.

La legislación establece que en los centros concertados es obligatorio tener una relación media alumno/profesor por unidad escolar no inferior a la que determine la Consejería teniendo en cuenta la existente para los centros públicos de la comarca, municipio o distrito.


Los centros educativos están obligados a justificar ante la Inspección Educativa el cumplimiento de las ratios de acuerdo a los datos de escolarización que tengan.

La Consejería ha publicado las ratios para los niveles de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, grado medio y superior, educación especial, programa de cualificación profesional y formación profesional básica.

Así, en Primaria la ratio oscila entre 17 y 25 alumnos, con un máximo de 30 por aula; en Secundaria, la media está en 17 a 28 con un tope de 36, y en Infantil la media va desde los 14 hasta los 28 niños por clase, con un número máximo de 30.

(Visited 19 times, 1 visits today)