fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
La provincia de Toledo, para disfrutar ruteando.
La provincia de Toledo, para disfrutar ruteando.
Promovidos por la Diputación de Toledo - 25 septiembre 2023 - Toledo

La Diputación de Toledo ya tiene diseñada la nueva oferta de 19 “Paseos naturales” para el curso 2023-2024, con la importante novedad de incluir en los mismos la posibilidad de complementarlos con visitas de contenido histórico, cultural o gastronómico, con el fin de potenciar las economías locales y contribuir a revertir la actual situación en la España vaciada, gracias a propuestas destinadas a la explotación y aprovechamiento de los recursos municipales.

La iniciativa de la Diputación se renueva con la posibilidad abierta a los participantes de complementar los paseos con alguna visita histórica o cultural del patrimonio municipal (bodegas, iglesias, museos…), catas o comidas populares para dar a conocer el potencial turístico de nuestros pueblos, siempre por precios simbólicos y de manera opcional para los usuarios.


Los “Paseos naturales”, promovidos por la delegación de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería de la Diputación de Toledo mantiene la filosofía de los mismos, que defiende el conocimiento de la naturaleza y los entornos naturales de nuestra provincia, acercando los muchos beneficios que el medio aporta al ser humano.

Se trata de una actividad realizada conjuntamente con la colaboración de los ayuntamientos, las Entidades de Ámbito Local Inferior al Municipio (EATIM) y las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en la provincia.

Los “Paseos naturales” aúnan cultura, ocio y deporte, aportando a los participantes no solo el contacto con la naturaleza, sino el conocimiento de las rutas establecidas gracias al acompañamiento de personas especializadas, encargadas de trasladar a cada grupo los aspectos más destacados de cada recorrido.

Se trata de un programa que recibe el respaldo mayoritario de los ciudadanos, que esperan cada año el comienzo de la actividad para sumarse a uno o más paseos, cuya duración media es de, aproximadamente, cuatro horas, comenzando generalmente a las 10 horas de la mañana, en el punto que se informe a los participantes, y terminando alrededor de las 14 horas.

Los participantes solo tienen que preocuparse de rellenar la solicitud creada para tal efecto en la web de la Diputación Provincial de Toledo (diputoledo.es/global/5/425/3047) y trasladarse particularmente hasta el inicio de la ruta, que será igualmente el de la finalización de la misma.

Los “Paseos naturales” de la temporada que comienza se iniciarán en Belvís de la Jara el 30 de septiembre, acabando el último en la Cañada Real de Gerindote, el 12 de mayo de 2024, con un total de 19 rutas, que podrían ampliarse si así lo solicitan los ayuntamientos.

Las rutas son las siguientes:

(Visited 7.748 times, 1 visits today)