viernes, 1 de marzo de 2024
por unas tuberías 23/10/2016junio 7th, 2017

El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, ha advertido del riesgo que suponen las pozas de hasta dos metros de profundidad que se han formado junto a algunos caminos vecinales de este municipio toledano, debido a la rotura de las tuberías de la red secundaria de agua de regadío.

En declaraciones a Efe, el alcalde, del PP, ha explicado que las tuberías llevan rotas desde hace varios meses, circunstancia que ha puesto en conocimiento de la Consejería de Agricultura a través de sendos escritos enviados el pasado junio y este mismo mes, sin que hasta el momento haya recibido ninguna respuesta.


Además del peligro de las pozas para los ciclistas y viandantes, el regidor de Olías ha significado también el malestar de los propietarios de al menos unas veinte fincas rústicas que se encuentran anegadas por el agua, debido a que «la tierra inundada ya no filtra».

Además, según el regidor, se da la circunstancia de que el agua puede afectar también a la vía ferroviaria que pasa por el término de Olías del Rey.

Las tuberías rotas afectan a la red secundaria de agua de regadío que abastecen a Olías del Rey, Magán y Cabañas de La Sagra, ha concluido el regidor.

(Visited 15 times, 1 visits today)