La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este jueves en Castilla-La Mancha se produzca un descenso generalizado de las temperaturas, que será notable en las máximas en Ciudad Real, oeste de Albacete, Mancha de Toledo y Sistema Ibérico, pudiendo ser localmente extraordinario.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán los 5 grados en Cuenca, 7 en Ciudad Real y Guadalajara, 8 en Albacete y 11 en Toledo, mientras que las máximas no superarán los 12 grados en Cuenca, 14 en Ciudad Real, 15 en Guadalajara y Albacete y 16 en Toledo.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos con apertura de claros por la noche y también se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas de montaña durante la madrugada y las primeras horas del día.
Se producirán lluvias y chubascos dispersos de madrugada, que pueden ir acompañados de tormentas aisladas y que no se descarta que el resto del día queden restringidos al cuadrante noreste.
El viento soplará de flojo a moderado de oeste y suroeste, más intenso durante las horas centrales y amainando a flojo en Toledo y Ciudad Real a última hora y, además, no se descartan rachas muy fuertes en cumbres de Alcaraz y Segura al final de la madrugada.
