fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
Cartel de la campaña de Cáritas, "Nadie sin hogar"
Cartel de la campaña de Cáritas, "Nadie sin hogar"
3.880 personas sin hogar pasaron por los centros de Toledo en 2016 - 21 noviembre 2017

Cáritas Española celebra los 25 años de su campaña «Nadie sin Hogar», que llega a las diferentes diócesis de la región cada mes de noviembre. Este año, volverán a celebrar el Día Internacional de las Personas sin hogar, con una serie de actividades para poner en valor su acción social, en las que volverán a apostar «por la dignidad y los derechos de miles de personas en situación de sin hogar».

«La realidad cotidiana nos presenta otra cara y vemos como cada día, derechos humanos como el acceso a la salud o la vivienda son vulnerados o no son accesibles para las personas en situación de sin hogar», subrayan desde la organización católica en un comunicado para presentar su nueva campaña en la Diócesis de Toledo. Con esta campaña se marcan, de nuevo, una serie de objetivos, para poner en valor a estos colectivos.


Desde Cáritas consideran que las dificultades que existen a diario para las personas sin techo deben hacerse visibles y ser denunciadas aquellas vulneraciones de derechos que existen, ya que los Derechos Humanos «suponen una responsabilidad compartida». Así, inciden en la implicación desde «el compromiso común» de ciudadanos y colectivos.

3.880 personas sin hogar pasaron por los centros de Toledo en 2016

Con un amplio programa de actividades, Cáritas de la Diócesis de Toledo pretende «acercar a la sociedad de Toledo a la realidad de las personas sin hogar», para lo que aportan una cifra muy significativa: 3.880 personas sin hogar pasaron por los diferentes centros y alojamientos para este colectivo en toda la provincia. Estas personas fueron atendidas por cerca de 180 voluntarios, de los cuales 30 son de Toledo.

Por ello, la organización católica ha preparado una serie de actividades, como charlas de sensibilización, coloquios en colegios, asociaciones y parroquias así como visitas y apertura de puertas de los centros, actividades a las que se suman las «Rutas de la Caridad» que se vienen realizando desde hace meses.

En la actualidad, existen dos centros de Atención Integral de esta organización en la provincia, tanto en Talavera como en Toledo, así como varios albergues y alojamientos básicos en Villacañas, Quintanar de la Orden, Sonseca, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Quero y Herrera del Duque. Centros que atienden y mantienen a diferentes personas que no tienen hogar.

[ze_summary text=»Cáritas programa una serie de actividades para concienciar y dar a conocer la actividad que realizan en la provincia»]Cáritas programa una serie de actividades para concienciar y dar a conocer la actividad que realizan en la provincia[/ze_summary] 

En Toledo, se llevará a cabo un encuentro entre la directiva, los trabajadores y voluntarios con aquellas personas que se encuentran en el albergue de la ciudad que es gestionado por Cáritas. Será el lunes 27, mientras que el martes 28 de noviembre se presentará el Programa de Personas sin Hogar en diferentes puntos de la ciudad, mediante mesas informativas.

Así, el 29 de noviembre habrá una jornada de puertas abiertas en el Albergue «Cardenal González Martín» de Toledo, para conocer el centro de personas sin hogar y los recursos que se ponen al alcance de este colectivo.

(Visited 42 times, 1 visits today)