fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Imagen de archivo de una pancarta durante una manifestación en el Día de la Mujer. Foto: Rebeca Arango.
Así se lo ha dicho el dueño del local al Ayuntamiento - 13 mayo 2022 - Carranque

El propietario del local en Carranque (Toledo) donde se iba a celebrar la caravana de mujeres ha decidido suspender el acto, como ha confirmado el propio Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa:

«En el día de hoy el propietario del local se ha personado en dependencias municipales y le hemos expuesto nuestro sentir ante dicho acto, y él de motu propio ha decidido suspenderlo».


Duras críticas desde el día anterior

Y es que desde que ayer se conociera tal «actividad», las críticas fueron en aumento, después de que IU CLM mostrara su más absoluta repulsa.

Duras críticas de IU al «autobús del amor» que irá a Carranque, «no estamos en el Oeste»

«Una actitud machista y arcaica»

«Desde el Equipo de Gobierno Municipal rechazamos por completo la celebración de una caravana de mujeres en el municipio. La celebración de esta actividad supone una actitud machista y arcaica, la referencia que hace a la repoblación de la zona es un hecho totalmente anacrónico, este tipo de actitudes afea la imagen de Carranque no siendo esta la verdadera cara de nuestro municipio».

Y han insistido en que «desde el equipo de Gobierno se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, sin distinción alguna, y por supuesto sin un uso especial sobre cualquier sexo, todos tenemos cabida en nuestro municipio».

El Ayuntamiento fue conocedor en el día de ayer de la celebración de dicha actividad. Al tratarse de una actividad privada el Ayuntamiento no tiene potestad para autorizar o desestimar la celebración de la misma, «pero sí para mostrar nuestro rechazo a dicha actividad».

(Visited 336 times, 1 visits today)