jueves, 18 de julio de 2024
Colectivos vulnerables 06/12/2016junio 7th, 2017

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 28 de febrero de 2017, pero hasta el momento ya hay 2.451 castellano-manchegos que han iniciado los trámites para solicitar las ayudas al alquiler que concederá el Gobierno regional, tal y como ha anunciado la Consejería de Fomento en una nota de prensa. El plazo se abrió el martes 29 de noviembre.

Se pueden pedir en los Servicios de Vivienda de las Direcciones Provinciales y en las Delegaciones de Servicios de la Junta de Talavera y Molina de Aragón (Guadalajara).


Las ayudas pueden alcanzar un máximo de 200 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 2.400 euros al año, sin superar el 40 por 100 de la renta mensual de alquiler, porcentaje que puede llegar hasta el 60 por 100 en el caso de las familias que en su día perdieran su vivienda habitual por una ejecución hipotecaria.

Las ayudas se concederán a lo largo de todo 2017 y se trata «de mejoras que favorecen en el reparto de los fondos a colectivos más vulnerables o con mayor riesgo de exclusión residencial, como familias en procesos de intervención social, personas sin hogar, deudores hipotecarios en procedimientos de ejecución, mujeres víctimas de violencia de género, quienes estarán exentos de acreditar unos ingresos mínimos del 0,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que es el que se exige con carácter general para el común de los peticionarios.

Podrán solicitar esta ayuda todos los arrendatarios de vivienda habitual y permanente situada en Castilla-La Mancha que tengan su domicilio habitual en dicha vivienda y con rentas de alquiler que no superen los 500 euros mensuales, cifra que se eleva hasta los 600 euros en el caso de las familias numerosas.

(Visited 24 times, 1 visits today)