domingo, 26 de mayo de 2024
Era digital 18/09/2015junio 7th, 2017

25 empresarios de Castilla-La Mancha han participado en un programa de negocio digital con el objetivo de llegar a nuevos clientes y ser más competitivos, y bajo la premisa de que casi el 25 por ciento de los castellanomanchegos de entre 19 y 75 años compra en internet.

Este dato lo ha aportado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acudido a la entrega de diplomas del Programa de Negocio Digital e-DIR realizado por Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la patronal Cecam.


La consejera ha subrayado que la economía digital ha cambiado el ámbito de acción empresarial, algo que afecta tanto al mercado como a las empresas y los clientes ya que el número de personas que compra a través de internet es «cada vez más elevado».

Según los datos que ha aportado, el 24,7 por ciento de las personas entre 19 y 75 años compra en internet «y eso afecta al comportamiento comercial que tienen que tener las empresas no solo en el gran mercado global sino en el mercado digital», ha añadido.

Franco ha subrayado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la economía digital «es un gran reto», y ha avanzado que se va a incorporar este ámbito a todas las políticas de innovación y nuevas tecnologías que ponga en marcha su departamento.

Al acto de entrega de diplomas a los 25 empresarios también han acudido el presidente de la Cecam, Ángel Nicolás; el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el directivo de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez.

López-Casero ha explicado que los empresarios que han participado en este programa de negocio digital son de toda la región y de distintos sectores, entre ellos el turístico, eléctrico o el primario.

Ha indicado que el ámbito digital supone una forma diferente de hacer negocios, ser más competitivos y «vender más y mejor», y ha señalado que el programa ha incluido un plan personalizado de trabajo para cada participante, algo «que aporta mucho valor al programa y lo diferencia de cualquier otro», ha precisado López-Casero.

Por su parte, Víctor Manuel Martín ha señalado el «compromiso» de Caja Rural Castilla-La Mancha hacia el tejido productivo de la región, en particular las pymes que son las generadoras de empleo.

«Nuestros negocios tienen que repensarse su estrategia en el mundo virtual», ha señalado Martín porque la tecnología está «barriendo» en todos los sectores y «una empresa que se queda parada tiene un futuro francamente incierto».

Asimismo, el presidente de la Cecam ha señalado que el programa forma parte del convenio que la patronal tiene con la entidad financiera desde hace años.

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