Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma de España con más plazas por habitante en residencias mayores y la primera en número de recursos. Son los datos que se desprenden del nuevo Informe de Servicios Sociales dirigidos a las Personas Mayores generado por el Imserso. El estudio sitúa el índice de cobertura regional en plazas de residencias de mayores en el 6,42 por ciento, una cifra muy por encima de la media estatal, que se sitúa en el 3,95 por ciento.
Así lo ha destacado hoy la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante su visita a varias infraestructuras para personas mayores en la localidad de Munera (Albacete), subrayando que “Castilla-La Mancha es una región que cuida y que sigue avanzando en la consolidación de un sistema de atención a las personas mayores basado en la cercanía, la calidad y la cohesión territorial”.
Nueva residencia de mayores en Munera
La consejera ha comprobado el avance de las obras de la nueva residencia de mayores de Munera, un proyecto de 8,7 millones de euros que cuenta con una aportación directa de un millón de euros por parte del Gobierno regional, procedentes de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
En concreto, se trata de un centro de 80 plazas residenciales “en el que el 50 por ciento de las plazas van a ser públicas, aparte de la construcción de ese centro de día dentro de la residencia, que también va a dar la posibilidad a 40 plazas”, ha señalado Torijano.