La aproximación de la borrasca Francis a la España traerá este jueves, día de Año Nuevo, abundante nubosidad y precipitaciones débiles en el extremo occidental de Toledo y en el noroeste de Ciudad Real.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que se prevén intervalos de nubes altas con abundante nubosidad acompañada de brumas y nieblas en la mitad sur de Cuenca, en Albacete, en las Manchas de Toledo y Ciudad Real y en los valles del Tajo y del Guadiana.
La nubosidad irá en aumento a lo largo del día sin que se descarte alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental de Toledo y en el noroeste de Ciudad Real.
Las temperaturas mínimas subirán en el extremo oriental de Cuenca y de Albacete y continuarán con cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas subirán en La Mancha y habrá heladas débiles.
Se esperan mínimas de -1 grado en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y de 0 grados en Toledo y Albacete. Las máximas, por su parte, estarán en los 8 grados en Ciudad Real y Guadalajara, 9 en Toledo y 10 en Albacete y Cuenca.
Comienza la rave cerca de Hellín (Albacete), con unos mil vehículos que la Guardia Civil vigila
