martes, 23 de julio de 2024
Oferta laboral ya retirada 30/11/2016junio 7th, 2017

CC.OO. ha denunciado, a través de un comunicado público, una oferta de empleo que considera «discriminatoria y sexista» que se ha publicado en la web del Ayuntamiento de Cuenca. En concreto, «se busca a un matrimonio para una finca agrícola, con unas determinadas edades y se piden diferentes requisitos para ocupar el puesto en función del sexo».
La oferta ya ha sido retirada por el Ayuntamiento de la localidad.

El sindicato entiende que la oferta «debería dirigirse a cubrir dos puestos de trabajo para las tareas que se describen, independientemente del sexo, la edad o el estado civil de las personas que concurran». Por lo que exige al ayuntamiento «la retirada inmediata de su página web de esta oferta de trabajo. No es de recibo y es muy grave que desde una administración pública se difundan este tipo de barbaridades».


El secretario general de CC.OO. en Cuenca, Pedro Lucas, entiende que difundir «este tipo de barbaridades desde una administración pública es muy grave». La oferta de trabajo dice lo siguiente:

«Se busca a un matrimonio de entre 25 y 45 años para trabajar en una finca bien situada cerca de la carretera en el término municipal de Villarrobledo y Minaya. Para el puesto del hombre se exige experiencia agrícola y manejo de maquinaria, además de conocimientos de sistemas de regadíos. Para el de la mujer, labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, tales como casas, naves…».

Recalcan que «se mantiene una visión sexista de las labores que pueden desempeñar hombres y mujeres según los roles de género predeterminados. Porque la oferta debería dirigirse a cubrir dos puestos de trabajo para las tareas que se describen, independientemente del sexo, edad o esdtado civil de las personas que concurran. Es insultante, no es de recibo que en pleno siglo XXI se sigan dando casos como éste, que nos recuerdan y trasladan a tiempos pasados».

(Visited 12 times, 1 visits today)