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domingo, 5 de mayo de 2024
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Elena Bartolomé, funcionaria de los servicios informáticos de la Junta de CLM, y José Luis Martínez, responsable del Sector Autonómico de la FSC de CCOO-CLM.
"Innecesarias, ineficientes y gravosas" - 17 abril 2023 - Toledo

El sindicato CCOO-CLM ha denunciado la privatización en dos servicios públicos informáticos en la Junta de Castilla-La Mancha. Se trata de dos nuevas licitaciones que de contratos de dispositivos digitales que incluyen la contratación de personal informático de carácter externo.

La primera de las privatizaciones que denuncia el sindicato es la adjudicación a una multinacional francesa de un servicio de atención a los usuarios de nuevos equipos digitales. Esta adjudicación costaría, según el sindicato, más de millón y medio de euros, incluidos en el paquete de un proyecto para adquirir ordenadores, gafas virtuales y paneles digitales para la Consejería de Bienestar Social.


En cuanto a la segunda licitación, que se publicó el pasado 27 de agosto, el sindicato denuncia la misma operación: la contratación de personal externo para realizar tareas que podría realizar el funcionariado de escalas informáticas de la Junta. El contrato donde se incluyen estos servicios tiene un valor de 10.918.218 euros y tiene como objeto servicios de consultoría, desarrollo de software, internet y apoyo.

«Son injustificadas, innecesarias, ineficientes y gravosas»

«CCOO considera estas contrataciones de personal externo injustificadas, innecesarias, ineficientes y gravosas para las arcas públicas», reclama el responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Autonómicos del sindicato en la región, José Luis Martínez, que también afirma que no descartan «ninguna actuación sindical o jurídica para expresar nuestro rechazo».

Por su parte, Elena Bartolomé, delegada sindical de CCOO y funcionaria del cuerpo de Informática de la Junta, advierte que «la Administración está externalizando un servicio que ya prestamos los informáticos de la Junta y que en gran medida vamos a seguir realizando porque el personal subcontratado tendrá que derivarnos a nosotros el grueso de las incidencias».

Desde el sindicato esperan la respuesta de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Dirección General de Administración Digital.

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