viernes, 1 de marzo de 2024
07/10/2016junio 7th, 2017

CCOO ha denunciado ante el Ayuntamiento de Puertollano el «peligroso estado de derrumbe» en el que está el edificio de la empresa Ambuibérica, centro de sus empleados y de los sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) adscritos al transporte sanitario y urgente.
«El inmueble sufre graves daños estructurales, que no se han corregido desde que se incendió en 2013, y pueden comprobarse a simple vista los graves efectos del fuego», ha afirmado en nota de prensa el responsable provincial de la FSC CCOO Ciudad Real, Alfonso Tercero.

Ha añadido que «las grietas son visibles y han aumentado su tamaño en los últimos meses, con el consiguiente riesgo de derrumbe de toda la estructura, mientras la nave principal está como si el tiempo se hubiese detenido, por lo que mantener abierto el centro de trabajo en semejantes condiciones es negligente y temerario por parte de la empresa».


Tercero ha avanzado que, tras informar a la empresa de las deficiencias observadas en dos informes elaborados por los técnicos de prevención de CCOO, ha decidido poner en conocimiento del Ayuntamiento el estado del inmueble porque «pone en peligro la seguridad de los trabajadores y también de las viviendas colindantes».

Ha reconocido que «Ambuibérica sí acondicionó las instalaciones destinadas a médicos y enfermeras del Sescam y a los trabajadores de la UVI móvil», situadas en la planta superior del edificio, pero que sin embargo, «en la planta principal, la del resto de trabajadores de Ambuibérica, no se ha hecho nada y está en unas deplorables condiciones de habitabilidad».

Además, ha denunciado que «la proliferación de cucarachas, la falta de limpieza de los baños, la inexistencia de vestuarios distintos para hombres y mujeres, que también tienen que compartir baños comunes, hace que la realización de los turnos de 24 horas se haga en unas condiciones penosas».

El edificio, de propiedad privada, lo tiene alquilado Ambuibérica como centro de trabajo de sus empleados en Puertollano.

(Visited 17 times, 1 visits today)