miércoles, 22 de mayo de 2024
laboral 14/03/2014junio 9th, 2017

El sindicato CCOO ha mostrado  su temor a que el traspaso de la Unidad de Media Estancia (UME), ahora dependiente de la Diputación de Albacete, al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) conlleve el despido de 39 trabajadores interinos, 12 de ellos de la propia UME y los otros 27 de otros centros de la institución provincial.

Así lo ha denunciado , en un comunicado, la responsable provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicato, Carmen Juste, que ha advertido también «de la situación de inseguridad jurídica en la que encuentra toda la plantilla de la UME y todos los interinos de la Diputación».


El sindicato ha denunciado que «la Diputación anunció el 6 de marzo en la mesa general que «en breve» traspasará la UME al Sescam, pero se limitó a dar cuenta del acuerdo de transferencias al que había llegado previamente con las otras dos administraciones implicadas, Junta de Comunidades y Sescam, sin ofrecer a la Representación Legal de los Trabajadores ninguna posibilidad de negociar las condiciones de ese traspaso».

Para Juste, esta situación «produce inseguridad jurídica a los 73 trabajadores de la UME y a otros muchos trabajadores de la Diputación, ya que sólo 34 empleados de la UME se integrarán en el Sescam  y el resto quedará a disposición de la Diputación».

Ha instado al equipo de Gobierno de la Diputación «a tener en cuenta a los trabajadores y trabajadoras tanto de la UME como del San Vicente de Paúl, llevan años prestando servicios a la Diputación», y a «no destruir más empleos».

(Visited 19 times, 1 visits today)