fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
Programa Cecap para el empleo de personas con discapacidad
Cartel del proyecto Social Business Factory.
Ponen en marcha un nuevo programa - 21 septiembre 2021 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación CIESS, perteneciente a Grupo de Entidades Sociales Cecap van poner en marcha un programa para facilitar el acceso al mercado laboral a través del empleo, por cuenta propia, de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Se trata del proyecto Social Business Factory, con una financiación total de 55.905,18 euros de los que el 20% es cofinanciado por el Ayuntamiento de Toledo y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del FSE.


A través del mismo, durante 20 meses, se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de sus futuras empresas, así como se constituirán, al menos dos.

Autoempleo para las personas con discapacidad

El objetivo del proyecto es el de crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social, e impulsará el acceso al mercado laboral por cuenta propia de personas con discapacidad. Las inscripciones se llevarán a cabo a través de este enlace.

El proyecto SBF, que comienza el 15 de octubre y estará vigente hasta el 15 de junio de 2023, ofrecerá formación en materia de emprendimiento y gestión empresarial a participantes con, al menos, un grado de discapacidad superior al 33%.

Además, se diseñarán planes de negocio para favorecer la incorporación al mercado laboral a través del autoempleo; se potenciarán proyectos de emprendimiento validando su plan de negocio e impulsando la red de colaboración necesaria para garantizar la viabilidad y consolidación de proyecto empresariales.

También se asesorará de manera personalizada los proyectos empresariales de Economía Social y se capacitará a los potenciales empleados en el desarrollo de sus funciones laborales y la gestión de sus proyectos empresariales.

Por último, se fomentará el posicionamiento y viabilidad del Emprendimiento Inclusivo como estrategia para la empleabilidad de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

Para el desarrollo del proyecto, desde la Fundación CIEES, -del Grupo Cecap– se contratará a dos profesionales a jornada parcial para la adecuada ejecución del mismo.

(Visited 157 times, 1 visits today)