fbpx
martes, 16 de agosto de 2022
En Motilla del Palancar (Cuenca) - 15 febrero 2018 - Cuenca

El Comité de entidades representantes de personas con discapacidad regional (Cermi CLM) ha denunciado que una mujer con discapacidad (síndrome de down) fue expulsada de un acto en Motilla del Palancar (Cuenca) por considerarlo «discriminatorio».

El Cermi ha denunciado lo que le pasó a esta mujer con síndrome de down

En un comunicado, el Cermi ha lamentado los hechos denunciados por Ascensión Leal, hermana de la mujer expulsada de un acto público ayer en la localidad conquense, según la cual el representante de la empresa «Media Salud» expulsó del acto comercial a la mujer de 49 años con síndrome de down porque «podría asustar a la gente».


Cermi Castilla-La Mancha ha rechazado «de plano» estos hechos que han tachado de «gravemente discriminatorios» y ha advertido de que constituyen una «violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona».

Por ello, el Cermi ha exigido a la Justicia -a través de la Fiscalía a la que ha trasladado lo sucedido- y a la Administración regional, que actúen al respecto para «comprobar con celeridad los hechos denunciados» y, si se confirman, sancionar a la empresa para que este suceso no vuelva a producirse.

(Visited 14 times, 1 visits today)