lunes, 22 de abril de 2024
Educación 16/12/2015junio 7th, 2017

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a recurrir ante el Tribunal Supremo la reválida de sexto de Primaria, porque considera que no cumple ningún objetivo de mejora del aprendizaje o del sistema educativo.

La consejera ha visitado la Escuela Infantil «Cascabel» de Cuenca.


En declaraciones a los medios durante una visita a la Escuela Infantil «Cascabel» de Cuenca, la consejera ha criticado, además, que el Real Decreto que contempla la prueba, publicado el pasado 28 de noviembre, ha sido una decisión «unilateral» y a la que se oponen «prácticamente todas las comunidades autónomas».

Estévez rechaza, por otra parte, la reválida porque se ha decidido con el curso ya comenzado, pero ha recordado que este tipo de pruebas «tienen sentido cuando contribuyen a la mejora del sistema educativo» o del alumno.

Sin embargo, ha recordado que en sexto curso de Primaria «es precisamente cuando los alumnos abandonan el centro», por lo que no supondrá ningún beneficio para los alumnos.

Ha criticado la falta de información a los padres, «lo que está creando inestabilidad en los centros», y sobre todo que no vayan a ser los propios docentes del centro quienes realicen la prueba, «lo que nos parece sembrar dudas sobre su capacidad».

Estévez ha sentenciado que la evaluación debe ser «continua, orientadora, de mejora y global, además de individualizada, y no se cumple ninguno de estos requisitos».

La consejera reconoce que preferían haber esperado a que pasase el período electoral, pero han presentado el recurso con la esperanza de poder paralizar la prueba este mismo curso.

En total, las ocho comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, entre ellas Castilla-La Mancha, recurrirán ante el Tribunal Supremo el Real Decreto que regula la reválida de Sexto de Primaria salvo que el Gobierno retire o cambie esta normativa.

En otro orden de cosas, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado al convenio para mantener abierto un comedor escolar de la ciudad durante las vacaciones navideñas.

Estévez ha indicado que han recibido esta mañana la notificación del consistorio que preside Ángel Mariscal, en el que se adherían al convenio.

La consejera ha resaltado que el próximo viernes desgranarán cuántos centros se mantienen abiertos, pero ha avanzado que en Castilla-La Mancha son 7.400 alumnos becados.

(Visited 15 times, 1 visits today)