jueves, 18 de julio de 2024
Educación 19/11/2016junio 7th, 2017

Castilla-La Mancha valora de forma positiva el paso dado por el Ministerio en relación a las reválidas de ESO y Bachillerato pero lo considera «insuficiente», según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha demandado su desaparición definitiva.

En un comunicado, Felpeto ha subrayado que «este es un primer paso que abre la posibilidad de un acuerdo en el seno de la Conferencia Sectorial para el asunto de las reválidas, el más urgente y apremiante para la comunidad educativa en estos momentos, pero consideramos que no es el único que exige una modificación».


El titular de Educación ha demandado la desaparición definitiva de las reválidas, la erradicación de la segregación por sexos, que la prueba de acceso a la universidad sea la actual PAU y que quede claro el derecho a titular de los alumnos de FP Básica.

También ha reclamado con urgencia la creación de la Subcomisión de Educación para, mediante el acuerdo de fuerzas parlamentarias y la comunidad educativa, acordar los contenidos de un pacto político y social por la educación que den paso a una nueva Ley Educativa que sustituya definitivamente a la Lomce.

Ángel Felpeto ha afirmado que la aprobación de modificación del calendario de aplicación de la Lomce, el pasado martes en el Pleno del Congreso con amplísima mayoría, responde a la movilización del conjunto de la comunidad educativa y a las exigencias reiteradas en el seno de Conferencia Sectorial de los consejeros de Educación de los gobiernos autonómicos socialistas.

(Visited 23 times, 1 visits today)