fbpx
martes, 5 de julio de 2022
CMMedia
Alberto Sánchez, secretario territorial de UGT Toledo
Y la actualización salarial de 2018 - 22 marzo 2018 - Castilla-La Mancha

Tras meses de negociación entre la representación sindical del medio y la dirección del Ente Público, CMMedia incluirá en las próximas nóminas el atraso del 1 por 100 corresponidente a los años 2016 y 2017 así como la actualización salarial de 2018.

Este 1 por 100 corresponde a la subida prevista en la Ley General de Presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2016, y que fue ratificado en febrero de 2016 con el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, y que UGT reclamó al ente mediante la presentación de demanda de conflicto colectivo.


El pago se aprueba antes del juicio por la demanda de UGT

UGT ha recordado que en la reunión mantenida entre el sindicato y la dirección de CMMedia en diciembre de 2017, el medio se comprometió a incluir este atraso en las nóminas de febrero de 2018. En enero de este mismo año, los representantes de CCOO, UGT y USO publicaban un comunicado en el que aseguraban que emprenderían acciones legales si el ente no cumplía con lo acordado.

Finalmente, la Consejería de Hacienda ha autorizado este pago justo el día en que se iba a celebrar el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El secretario territorial de UGT en Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, ha manifestado la satisfacción del sindicato tras el acuerdo obtenido: “UGT celebra la vuelta a la cordura por parte de CMM y que se restituyan los derechos de los trabajadores de la empresa pública de comunicación».

(Visited 55 times, 1 visits today)