lunes, 20 de mayo de 2024
11/07/2013junio 12th, 2017

El día 13 de julio se celebra «Benditos Bares» en Toledo dando el pistoletazo de salida desde la Plaza de Zocodover a las 12:00h. Además en las calles habrá charangas, performance, pasacalles, batucadas, cantautores, monólogos, magos…

La campaña «Benditos Bares» de Coca-Cola invita a los toledanos a celebrar con una fiesta multitudinaria este sábado 13 de julio, como fecha para homenajear a los bares. El objetivo es poner en valor el sector de la hostelería que aporta el 7 por 100 del PIB de España- sólo los bares algo más del 3 por 100-. Se han impulsado también celebraciones en el resto de España.


La festividad especial de «Benditos Bares» en Toledo dará comienzo el jueves 11 de Julio en Hostal el Cardenal de Toledo, con una convocatoria de medios y un brindis por los bares junto al concejal de festejos, Jesús Nicolas, la Asociación de Hostelería de Toledo y hosteleros de referencia de la ciudad, como: Ventura, Rest. Tornerías y Hostal el Cardenal.

Además, el día 13 de Julio, en el trayecto comprendido entre Plaza de Zocodover-Plaza del Ayuntamiento, habrá charangas, performance, pasacalles, batucadas, cantautores, monólogos, magos,… En los bares se repartirá promocionarán «tapas y raciones con Coca Cola» y se entregarán regalos a los consumidores como símbolo de la festividad. Todo ello con el apoyo de la AHT (Asociación de Hostelería de Toledo) y el Ayuntamiento de Toledo.

A la presentación de la campaña que ha tenido lugar en Toledo han estado presentes el jefe de ventas de la zona sur de Casbega, Antonio Piqueras; el concejal de Festejos, Jesús Nicolás; el restaurador Adolfo Muñoz; Valentín Salamanca y Luis González, miembros de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT); Vanesa Castro, del Grupo «Vive Toledo»; y Diego Fuentes, responsable del Hostal El Cardenal.

LOS HORARIOS

A las 12:00 horas, primera acción: llamamiento. A las 13:30 horas, segunda acción: batucada. A las 19:00 horas, tercera acción: circo urbano y a las 20:30 horas, cuarta acción: pasacalles final.

PERFIL DEL BAR ESPAÑOL

En España hay más de 350.000 establecimientos de hostelería en un país con 47,2 millones de habitantes, lo que supone un negocio de este tipo por cada 132 habitantes. De esta manera, Coca-Cola quiere poner en valor este importante sector y lanza una campaña cuya inversión asciende a más de 10 millones de euros.

La hostelería española es una rama de actividad constituida en su mayoría por pequeñas empresas atendidas por el propio dueño y sus familiares. El nombre más común del típico bar español es Plaza, Avenida y La Parada (Estudio Baarty.com y las empresas UVE Solutions y Fehractiva a una muestra de más de 220.000 personas en 2012).

Si nos referimos a su historia, el restaurante más antiguo es Botín (1725) en Madrid, y el bar más antiguo está en pugna entre El Rinconcillo (Sevilla, 1670) y Bar Marcelo (Zaragoza, 1825).

Con el objetivo de valorar el vínculo entre los españoles y el bar, Coca-Cola ha realizado un estudio a través de Sondea a más de 2.000 personas el pasado mes de abril, que concluye que más de dos tercios de los españoles conocen el nombre del camarero de su bar favorito y, además, cerca de un 30 por 100 le dejaría las llaves de su casa. Además, un 84 por 100 de los encuestados (un 89 por 100 si hablamos de los jóvenes) asocia el bar con diversión, disfrute y/o alegría.

Por otra parte, un 71 por 100 de los españoles consideran que charlar con las personas queridas en el bar es una de las mejores formas de desconectar y uno de los mejores momentos del día (62 por 100) y es que gran parte de los entrevistados (64 por 100) piensan que los bares son un símbolo de nuestra cultura.

El estudio añade que, a pesar de la crisis, más del 50 por 100 de los ciudadanos (53 por 100) aseguran acudir al bar varias veces al día (5 por 100), una vez al día (12 por 100) o varias veces a la semana (36 por 100); y los motivos por los que eligen un establecimiento antes que otro son, en este orden, la calidad de la comida y bebida (22 por 100), la amabilidad del personal o empatía (21 por 100), y el precio (14 por 100).

Las horas en las que suelen acudir al bar son las noches (76 por 100), durante el mediodía (38 por 100) y/o por las mañanas (37,5 por 100).

(Visited 71 times, 1 visits today)