domingo, 23 de junio de 2024
Ha visitado Aspadec en Cuenca 03/12/2015junio 7th, 2017

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad es un «paso importante para avanzar hacia la absoluta integración de las personas con capacidades diferentes» y ha instado a «seguir en esta línea».

Cospedal durante su visita a Aspadec.


En una visita a la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Cuenca (Aspadec), la presidenta del PP castellanomanchego ha abogado por «seguir profundizando en la igualdad real en el ámbito laboral en los centros especiales de empleo, en los centros residenciales, en salud, en formación, en detección precoz», y ha subrayado que «todo lo que hagamos es poco».

La secretaria general del PP ha recordado la labor que desarrolla la asociación desde 1980, en especial en lo referente a la integración laboral, social y de ocio.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cospedal ha asegurado que estas personas «nos enseñan cada día con su gratitud, sencillez, generosidad y cariño que hay muchas maneras de ser capaz».

También ha aplaudido la labor de los trabajadores del centro «cuyo trabajo es absolutamente vocacional», así como la labor de las asociaciones y entidades que trabajan con ellos.

Cospedal ha estado acompañada por el cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca, el ministro de Justicia Rafael Catalá, que ha reconocido que «si algo hay que hacer desde los gobiernos es cuidar a las personas, y especialmente a las que más lo necesitan».

Catalá ha señalado que «está bien que haya un día para acordarnos de las personas con capacidad disminuida, con discapacidad, pero cada día de los 365 hay que estar pensando en los más necesitados de la sociedad».

(Visited 20 times, 1 visits today)