sábado, 20 de abril de 2024
Critica el mantenimiento de las medidas de 2012 08/09/2013junio 12th, 2017

El sindicato CSIF de Ciudad Real ha denunciado que el curso escolar 2013-14 que comienza lo hará manteniendo medidas coyunturales aprobadas en 2012, lo que volverá a masificar las aulas, con 30 alumnos en Infantil y Primaria, 36 alumnos en Secundaria y 42 en Bachillerato.

Según ha informado en un comunicado el sector de Enseñanza de este sindicato, esta situación irá en contra de la calidad de la educación y las condiciones laborales del profesorado. El sindicato ha comentado que, junto a este hecho, este curso escolar se reducirá la plantilla de profesores a base de aumentar la jornada laboral de quienes trabajan, en contra de todas las recomendaciones internacionales.


Para el CSIF, la educación necesita medidas que devuelvan la motivación y el estímulo al profesorado que «está quemado por el deterioro de sus condiciones de trabajo y por los continuos ataques sufridos desde diferentes ámbitos sociales y administrativos, tanto en su condición de docentes como de empleados públicos».

A su juicio, el curso 2013-14 comenzará lastrado por tres cargas importantes, como son el Real Decreto de becas que dificultará aún más el acceso de los estudiantes a los estudios deseados, el mantenimiento del decreto de racionalización del gasto público en educación y la tramitación y probable aprobación de la LOMCE, que rechazan todos los sectores de la comunidad educativa.

CSIF ha pedido al Gobierno regional y a la Consejería de Educación que apuesten realmente por el profesorado y por la calidad de la educación.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)