miércoles, 19 de junio de 2024
Sanidad en CLM 30/11/2015junio 7th, 2017

El sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha dice «sí a las 35 horas de trabajo semanales concedidas por el Gobierno de la región, y que no han sido objeto de negociación, pero dice no a la forma de aplicarlas por parte del Servicio de Salud de CLM (Sescam)», tal y como ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

Afirman que el Sescam aprobó, con el voto favorable del resto de sindicatos (CESM, Satse, USAE, UGT y CC.OO.), y con el voto en contra de CSIF, unas instrucciones de jornada laboral «que contemplan la posibilidad de la realización de jornadas de trabajo ordinarias de hasta 14 horas ininterrumpidas, las llamadas jornadas deslizantes, y según las cuales los trabajadores se verían obligados a recuperar los días de libre disposición, 24 y 31 de diciembre y los descansos de todo tipo, incluidos los descansos tras las guardias».


Entienden que se pasaría de «las tardes Cospedal a las tardes Page y a la posibilidad cierta de la realización de jornadas ininterrumpidas de hasta 14 horas, con una pausa para la comida de 30 minutos».

Un documento que, entienden, contempla para el turno diurno, «el más generalizado entre los trabajadores del Sescam, la realización de la jornada de trabajo entre las 8 y las 22 horas, ya sea en horario de mañana o de tarde, incluso cuando en un mismo mes o semana se trabaje en turnos de mañana y tarde. Turno que supondrá la realización de siete horas diarias de trabajo efectivo durante cinco días a la semana y debiendo, en su caso, completarse la jornada anual de acuerdo con la programación funcional y la organización de trabajo de cada centro».

Terminan afirmando que CSIF «quiere una mejora generalizada de todos los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, y máxime en un sector tan sensible como el sanitario, pero el Sescam no puede pretender que esto sea, nuevamente, a costa de los empleados públicos».

(Visited 15 times, 1 visits today)