domingo, 23 de junio de 2024
Se preguntan "si ha habido desconocimiento o se ha faltado a la verdad" 29/12/2015junio 7th, 2017

El sindicato CSIF ha pedido hoy al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, «eficacia e información veraz» sobre el brote de legionela que afecta al municipio ciudadrealeño de Manzanares y que se detectó el 11 de diciembre.
El sindicato, en un comunicado, ha asegurado que a los ciudadanos les interesa «saber la verdad, sin maquillajes ni versiones interesadas» sobre qué se ha hecho y qué van a hacer los responsables y las autoridades sanitarias de la Junta sobre la evolución de este brote.

CSIF ha señalado que aunque la Consejería señaló que preveía que el brote estuviera controlado sobre el día 23 de diciembre, se siguen conociendo nuevos casos cinco días después de la fecha que se pronosticó.


En este sentido, ha preguntado que «si se sellaron los focos, como dijo, por qué pasados 10 días, el periodo máximo de incubación, siguen apareciendo casos».

El sindicato también ha querido saber si esta circunstancia se debe «al desconocimiento de la situación o es que no se ha contado la verdad a la ciudadanía».

Cualquiera de las dos hipótesis, ha añadido el sindicato, serían «muy graves, aún cuando se reconocen los escollos para determinar los brotes con certeza».

También ha exigido saber, tras 224 contagiados y dos fallecidos por la enfermedad, «cuántos casos probables hay, además de los confirmados».

CSIF ha señalado que desea, «como todos, que el brote desaparezca lo más rápido posible» y ha reclamado «explicaciones veraces y hacer lo debido» para acabar definitivamente con la legionela en Manzanares.

(Visited 17 times, 1 visits today)