lunes, 20 de mayo de 2024
Son los llamados Asociados LRU 05/03/2012junio 14th, 2017

CSI.F ha afirmado que asiste con «enorme preocupación» al futuro laboral de 70 profesores con contrato administrativo, los llamados Asociados LRU, que llevan muchos años desarrollando un trabajo de calidad en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que «ahora se enfrentan a la extinción de sus contratos, vulnerándose así los acuerdos adoptados en el Convenio Colectivo».

En nota de prensa, el sindicato ha manifestado en el órgano competente de la Universidad Regional, el Consejo de Gobierno, su disconformidad con la situación de desamparo en la que quedan los profesores acreditados como Colaborador y los Profesores Asociados sin Tesis, aunque valora los acuerdos que prorrogan los contratos hasta el 31 de agosto y resuelven la adaptación a Ayudante Doctor para acreditados a Ayudante Doctor y Contratado Doctor. En esa misma línea «vemos positivo la adaptación de los doctores sin acreditación a Ayudantes».


Resulta sorprendente, en opinión del sector de Universidad de CSI.F, que los profesores Asociados a tiempo completo se vean abocados al paro, sobre todo si se tienen en cuenta sus años de trabajo en la UCLM y la existencia de necesidades docentes y la demanda de centros y departamentos. Además, «su ausencia provocaría más gasto y la necesidad de contratar todavía a más profesores para realizar la labor que ellos están acometiendo».

CSI.F recuerda que el II Convenio Colectivo para el personal laboral docente e investigador de la UCLM en su «Disposición Transitoria Primera. Estabilidad en el empleo» recoge el compromiso de «negociar con las organizaciones sindicales la integración, en función de la acreditación obtenida o, en su defecto, en alguna de las figuras contractuales que permita la legislación laboral vigente».

En función de los compromisos adquiridos, desde CSI.F se pide la aplicación inmediata del Convenio Colectivo y confía que no sea necesario asistir a los tribunales de justicia para conseguir la estabilidad de todos los profesores asociados LRU.

CSI.F ha pedido al rector que reconsidere su postura y busque los cauces para que los Profesores Asociados LRU que tienen acreditación a Colaborador y los que no tienen tesis puedan seguir realizando su trabajo en la UCLM, por el bien de la calidad de la enseñanza y para prestar el servicio que el alumnado espera de una universidad moderna.

(Visited 20 times, 1 visits today)