fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Miembros de Mercadona y voluntarias de Cáritas Quintanar, con parte de los alimentos no perecederos entregados.
Miembros de Mercadona y voluntarias de Cáritas Quintanar, con parte de los alimentos no perecederos entregados.
Leche, azúcar, aceite, galletas… - 16 octubre 2021 - Quintanar de la Orden

Mercadona hizo entrega a Cáritas Parroquial de Quintanar de la Orden (Toledo) nada menos que 4.270 kilos de productos y alimentos no perecederos de primera necesidad para las familias con más necesidades de la localidad, como ha informado la empresa en un comunicado.

«Un extraordinario regalo por parte de Mercadona, que una vez más ha vuelto a mostrar su lado más solidario atendiendo a la petición de Cáritas Quintanar que, en los últimos tiempos, y debido a la pandemia, ha visto acrecentada su labor solidaria y ha tenido que atender a un mayor número de personas y familias», recalcan.


Para ayudar a medio centenar de familias de Quintanar

Carmen Nieto, voluntaria de Cáritas se mostraba muy agradecida a Mercadona por haber atendido su petición de manera inmediata. “Estábamos muy flojos, ya que nosotros no recibimos productos del Banco de Alimentos, por eso tuvimos que recurrir a Mercadona para conseguir reponer el almacén y poder ayudar a cerca del medio centenar de familias y personas más vulnerables que lo necesitan como hacemos cada semana”.

Actualmente, Cáritas de Quintanar cuenta con alrededor de 30 voluntarios que se encargan de labores solidarias como la atención a las familias y también gestionan de la Casa del Transeúnte que en breve, volverá a abrir sus puertas, para continuar con esa labor de acogida tan importante que han realizado desde el principio.

Leche, azúcar, aceite, galletas…

Por su parte, desde Mercadona apuntaban que la cadena de supermercados siempre ha sido sensible a las peticiones de organizaciones solidarias a nivel provincial y que, tras la petición particular de Cáritas Parroquial de Quintanar no dudaron en colaborar con ellos.

De hecho, en anteriores ocasiones, habían tenido contacto al solicitar Cáritas poder recoger alimentos a las puertas del supermecado quintanareño para campañas concretas. Sin embargo, esta es la primera vez que el supermercado hace una donación directa a la ONG y, concretamente, han sido 4.270 kilos de leche, azúcar, aceite, galletas, legumbres, pasta, cacao, harinas, arroz y conservas.

(Visited 258 times, 1 visits today)