miércoles, 19 de junio de 2024
minuto de silencio 14/12/2015junio 7th, 2017

El presidente regional, Emiliano García-Page, y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, han expresado su respaldo a las familias de los dos policías españoles asesinados en Kabul y a todo el cuerpo de la Policía Nacional durante el minuto de silencio que se ha guardado en la Comisaria de la capital toledana.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Este acto, en el han participado también varios miembros del Gobierno regional, entre ellos el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, así como el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, se suma al minuto de silencio que se ha guardado en las cinco subdelegaciones del Gobierno en la región.

En declaraciones a los periodistas, García-Page ha subrayado que la de Castilla-La Mancha y la de España en general es «una sociedad muy agradecida tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil y a sus policías locales, en definitiva a la gente que equilibra la seguridad con la libertad», ha aseverado.

Dicho esto el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que «no puede haber libertad si no hay una seguridad previa y quienes se dedican a asegurar nuestra libertad no sólo merecen nuestro reconocimiento, sobre todo necesitan que, en un día como hoy, no les olvidemos».

El presidente regional ha rechazado que este apoyo pueda ser entendido como «un uso o aprovechamiento político» y ha apostillado: «es al contrario, lo mínimo que podemos hacer es un acto de recordatorio para dejarles claro a las familias de la Policía Local y a todo el cuerpo que no olvidamos a quienes están ahí defendiendo nuestros valores, nuestra libertad y nuestra seguridad».

También ha significado García-Page que «todos los días muere gente y todos lamentamos los fallecimientos de nuestra gente más próxima pero ésta es una muerte distinta: es de alguien que lo hace con el emblema de España en el uniforme y eso realmente necesita como mínimo de un recordatorio».

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado que este acto de homenaje a los dos agentes asesinados en Kabul pone de manifiesto «el dolor y la tristeza de todos» por lo sucedido en Afganistán.

En este marco, ha subrayado «la unión de todas las instituciones» a la hora expresar «nuestro rechazo a estos actos terroristas que van en contra de la Humanidad», ha dicho.

Y ha recalcado: «nos unimos todos, de todos los partidos, para estar junto a estas familias que han sufrido esta terrible pérdida».

(Visited 15 times, 1 visits today)