jueves, 18 de julio de 2024
En el barrio de Santa Teresa, en Toledo 21/09/2016junio 7th, 2017

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha afirmado que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, «no quiere que hagamos el párking, no le viene bien, porque si le viniera bien no estaría montando estos enfrentamientos».

Del Pino afirma que la competencia de tráfico en Toledo «le compete en exclusiva al Gobierno local, no sé en qué se basa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha para convocar una reunión con alcaldes de otros municipios para decirles a Toledo lo que tenemos que hacer. Si todo este esfuerzo lo dedicara a resolver cosas que son suyas pues a lo mejor ya estaría iluminada la autovía que va de Santa Bárbara al Polígono, el puente de Azucaica estaría resuelto, no tendríamos problemas en el Museo del Alcázar… ¡Pero, claro, como nos dedicamos a enredar con cosas que no son suyas!».


Entonces «pienso que no les viene bien, que tenemos los recursos para hacer el párking y han dicho que no es posible que nosotros podamos hacer en un año lo que ellos no han sido capaces de hacer en 10, y les va mal».

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, que ejerza sus competencias bien en lugar de dedicarse a visitar párkings, porque lo que la gente quiere saber es quién quiso incendiar la planta de residuos de Chiloeches.

«EL GOBIERNO INVIATA AL DELEGADO A INVESTIGAR CHILOECHES EN VEZ DE «VISITAR PÁRKINGS»

Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la investigación del incendio de la planta de residuos sólidos peligrosos de Chiloeches (Guadalajara).

El portavoz ha manifestado que la Junta no tiene competencia en investigación judicial ni policial y, en ese sentido, ha apuntado que le gustaría que la Delegación del Gobierno «se dedicara a eso y no a visitar párkings».

«Quizá sería más conveniente que se atenga a sus competencias y que pueda hacer sus competencias bien» y «lo que todos los ciudadanos queremos saber es quién ha querido incendiar la planta de Chiloeches», ha dicho Hernando, quien ha añadido que la gente está «más interesada en eso que en ver quien paga» el aparcamiento en el párking.

Con ello se ha referido a la visita que hizo ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, al párking del barrio toledano de Santa Teresa, donde indicó que va a remitir un escrito al Ministerio de Defensa para pedir que se haga efectivo el «espíritu» del convenio con el Ayuntamiento de Toledo y que el aparcamiento en el barrio de Santa Teresa sea «libre y gratuito». 

(Visited 30 times, 1 visits today)