sábado, 18 de mayo de 2024
Se convoca el proceso de integración 04/03/2013junio 13th, 2017

Hay dos meses de plazo, desde el 15 de marzo hasta el 14 de mayo, para que los trabajadores del Hospital Provincial de Toledo Nuestra Señora de la Misericordiay los de la Unidad de Conductas Adictivas, ambos dependientes de la Diputación, soliciten su integración en el régimen estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), una vez que fueron transferidos, junto con los medios materiales y económicos, a finales de 2012.

Es lo que especifica la Orden publicada hoy, 4 de marzo, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, después de que en agosto del pasado año se crearan las Comisiones Mixtas entre las Diputaciones Provinciales y la Junta para la asunción de centros sanitarios.


Ahora se convoca un proceso que permitirá al personal traspasado su integración en el régimen jurídico estatutario propio del Sescam. El objetivo es «homogeneizar las relaciones de empleo del personal que presta servicios en las instituciones sanitarias públicas con el fin de mejorar la eficacia en la gestión. Proceso de integración que tendrá carácter voluntario para el personal funcionario de carrera o laboral fijo y forzoso para el personal funcionario interino o personal laboral temporal en cualquiera de sus modalidades».

Las solicitudes de todos aquellos que deseen la integración deberán presentarse en la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam y serán resueltas de manera individualizada en un plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

SERÁN ADSCRITOS A LOS SERVICIOS EN LOS QUE DESEMPEÑAN SUS FUNCIONES

Cada trabajador será adscrito a los Servicios en los que venía desempeñando sus funciones, adquirirá los derechos propios del personal estatutario del Sescam y quedará sujeto a las obligaciones establecidas.

Se reconocerán, a efectos económicos, los trienios que tengan consolidados y se garantizará el tiempo de antigüedad a efectos de méritos.

QUIEN NO SE INTEGRE MANTENDRÁ SU RÉGIMEN FUNCIONARIAL O LABORAL

Aquellos trabajadores de los dos centros citados que no quieran ejercer la opción o no resulte integrado por carecer de algún requisito mantendrá su régimen funcionarial o laboral «quedando a disposición de la Administración de la Junta»

AÑADIMOS EL PDF CON LA ORDEN COMPLETA, PINCHE EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PARA VERLA

(Visited 37 times, 1 visits today)