lunes, 22 de abril de 2024
Objetivo: la investigación 10/11/2012junio 13th, 2017

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha dado nuevos pasos en la redacción del futuro Plan Regional de I+D+i, «que pretende lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, todos ellos objetivos propuestos en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea», según un comunicado de la Junta. El consejero de Educación, Marcial Marín, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Negrín, han mantenido un encuentro con el vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCLM, Gerardo Marquet, para avanzar en la elaboración del plan.

La Junta ha informado en un comunicado de este encuentro, que ha tenido lugar tras la celebración de un curso para el «Análisis y coordinación del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa de Castilla-La Mancha» encuadrado dentro de la elaboración del nuevo Plan Regional de I+D+i y de la futura «Estrategia de investigación e innovación para una especialización inteligente».


En el mismo, se han presentado los proyectos y actividades que se desarrollan en materia de I+D+i, las actuaciones más destacadas y las dificultades encontradas y sus aportaciones al futuro Plan Regional de I+D+i.

Marín ha destacado el carácter práctico y necesario de las jornadas, ya que «permiten realizar un análisis del contexto regional y el potencial de innovación de Castilla-La Mancha, algo completamente necesario para poner las bases del nuevo Plan Regional de I+D+i».

Con el Plan de I+D+i y la especialización inteligente regional se pretende lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, objetivos propuestos en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea y busca concentrar los recursos en las áreas de especialización más prometedoras de la región según sus ventajas comparativas.

(Visited 11 times, 1 visits today)