fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo; 61 de ellos han realizado esta encuesta.
Por encima de la media de CLM - 27 febrero 2018 - Toledo

El 31,4 por 100 de la población de la provincia de Toledo no se alimenta bien; lo hace de forma inadecuada, no siguen una dieta saludable debido a un alto consumo de bebidas azucaradas, así como al consumo de bollería industrial y comida rápida. En el caso de Castilla-La Mancha, el porcentaje baja hasta el 22,5 por 100.

En una encuesta realizada por 61 farmacéuticos de la provincia, que han participado en la campaña Plenufar 6 sobre educación nutricional en la actividad física, se pudo extraer que el 23,4 por 100 de la población española llevaría una dieta que se considera como inadecuada, algo que se da en mayor medida en hombres que en mujeres.


Toledo, por encima de la media en España

En la provincia de Toledo las encuestas dejaron una muestra con una edad media de 41 años. El 31,4 por 100 de la muestra aseguraron que se alimentan de forma inadecuada, con dietas que no deberían tomarse como ejemplo. Además, como dato a resaltar, cabe decir que el 93,4 por 100 de los que se alimentan de forma inadecuada en Toledo, afirmaron en la encuesta que abusan de la comida rápida.

La bollería industrial es un problema para el 78 por 100 de los que tienen esa dieta poco saludable. Además, en el estudio se observa que el pescado y las verduras no son los platos favoritos de la muestra; se detectó un bajo consumo de ambos alimentos.

Según la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Ana María Rodríguez, el Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar) es una iniciativa del Consejo General de Farmacéuticos para trasladar la importancia de realizar actividad física y poder tener un buen estado de salud , así como para prevenir y controlar enfermedades.

Esta campaña sirve ambién «para formar en hábitos alimentarios recomendables a todas estas personas que, de una u otra manera, realizan algún tipo de actividad física, desde el joven que corre cada día hasta la señora que sale a pasear”, sostiene la presidenta del COFT.

El 22,5 por 100 de castellano-manchegos se alimenta mal

En cuanto a Castilla-La Mancha, 22 de cada 100 personas se alimentan mal, siguen una dieta poco equilibrada y con carencias nutricionales, según esta encuesta. En el ‘top’ de comunidades con una mejor dieta y alimentación están la Comunidad Foral de Navarra, el País Vasco y el Principado de Asturias. El norte se alimenta de forma más equilibrada que el sur.

De los resultados del estudio en toda España se puede desprender que el 21,5 por 100 de los españoles permanece más de ocho horas al día sentado; es decir, es sedentario o sedentaria. Por otro lado, mientras que los hombres prefieren una actividad física más vigorosa (en el 57,6 por 100 de los casos), las mujeres prefieren realizar una actividad física ligera o moderada (en el 56,3 por 100 de los casos).

En cuanto a la alimentación, el 23,4 por 100 de los españoles lleva una dieta inadecuada, algo que se da más en hombres que en mujeres, mientras que el 15,3 por 100 de los encuestados considera adecuada su dieta.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)