viernes, 1 de marzo de 2024
El hangar podría estar en mayo de 2017 05/12/2016junio 7th, 2017

Los nuevos propietarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CRIA SL) han firmado hoy un acuerdo con la empresa Hispano Lusitana de Aviación (HLA) por la que esta compañía prevé utilizar la infraestructura aeroportuaria como base de trabajo para el mantenimiento de aviones de compañías aéreas.

Los directores ejecutivos de Ciudad Real Internacional Airport, Pedro J. Escudero, y de Hispano Lusitana de Aviación, Francisco Vázquez, junto con el director del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan León, han presentado hoy en Ciudad Real el acuerdo alcanzando entre estas dos sociedades para la puesta en marcha de proyectos comunes.


Hispano Lusitana de Aviación, compañía dedicada al mantenimiento en línea de diferentes tipos de aviones y con implantación en la actualidad en catorce aeropuertos españoles, prevé construir, junto a Ciudad Real Internacional Airport, un gran hangar de 8.000 metros cuadrados, en los que invertirá cinco millones de euros, para dar servicio a las principales compañías aéreas europeas.

Ambas compañías han anunciado su intención de que las obras de este gran hangar puedan estar finalizadas en mayo de 1017 y preparadas para funcionar poco después, una vez que el aeropuerto de Ciudad Real cuente con las licencias de Aviación Civil para poder retomar la actividad aeroportuaria interrumpida en junio de 2012.

El director ejecutivo de CRIA SL, Pedro J. Escudero, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto de poner en marcha el aeropuerto sigue avanzando «con paso firme» y ha comentado que se ha presentado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) toda la documentación que le han solicitado para poder contar con las licencias que permita volver a tener actividad.

Entre tanto, ha ampliado, su empresa trabaja con otras compañías interesadas en prestar sus servicios en esta infraestructura de cara a planificar lo que deberá ser su actividad comercial en el futuro y el primero de estos acuerdos se ha alcanzado con HLA para poner en marcha, al 50 %, una línea de negocio de mantenimiento de grandes aeronaves.

Precisamente, el director ejecutivo de HLA, Francisco Vázquez, ha explicado que el acuerdo «es muy importante» para su compañía, pues pese a tener presencia en catorce aeropuertos españoles, a partir de ahora podrán contar con instalaciones propias donde ofrecer servicios a las principales compañías aeronáuticas del mundo que, ahora, optan por buscar estos servicios en otros países europeos.

Vázquez ha señalado que entre sus clientes principales están las principales compañías aéreas de bajo coste de Europa, así como algunas canadienses y norteafricanas.

De hecho, ha señalado que su compañía se ha convertido en los últimos años en empresa de referencia como proveedora de servicios de mantenimiento aeronáutico para garantizar que las aeronaves a las que atienden estén en perfecto estado de funcionamiento, garantizado su vida útil y reduciendo en lo posible los costes por avería.

La compañía, ha recordado Vázquez, está habilitada para realizar este tipo de mantenimientos, al disponer de la habilitación ESA Parte 145, y contar con el personal cualificado para hacerlo, aunque la apertura de este nuevo centro de trabajo le obligaría a contratar entre 100 y 120 nuevas personas.

Además de poder revisar aeronaves autorizadas por AESA, también podrán llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves de matriculación canadiense y aquellas que estén matriculadas en Islas Bermudas.

Esto es así, ha señalado, porque «muchas aeronaves de fabricación rusa son matriculadas en Bermudas», un potencial mercado que «nos interesa especialmente», ha reconocido.

Vázquez ha significado que a partir de ahora el trabajo de ambas compañías se centrará «en atraer compañías que ahora llevan sus aeronaves a sitios alegados de Europa al aeropuerto de Ciudad Real donde podrán encontrar un servicio y unas tarifas más competitivas».

Finalmente, ha advertido que el proyecto con Ciudad Real Internacional Airport «nace sin fisuras» y teniendo en cuenta que el Aeropuerto ciudadrealeño ofrece «inmejorables condiciones» para poder realizar esa actividad.

(Visited 31 times, 1 visits today)