domingo, 25 de febrero de 2024
En Fitur 18/01/2017junio 6th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, visitó hoy la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. Con motivo de la inauguración, el regidor entregó a los Reyes de España, Felipe y Letizia, dos plumas realizadas en cerámica de Talavera «como seña de identidad de todos los talaveranos».
Se trata de dos plumas de escribano, para utilizar con tinta china, que han sido elaboradas específicamente para los Reyes, cuyos nombres aparecen en el cuerpo de las estilográficas junto con la tradicional greca de cerámica talaverana en color azul cobalto. 

El alcalde, en el momento de entregar las plumas a los Reyes.


Con esta entrega, el regidor de Talavera puso de manifiesto la importancia de la cerámica de Talavera que ya tienen personajes tan ilustres como el Papa Francisco y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, señaló la labor de promoción de esta seña de identidad, en un momento en el que el Ayuntamiento trabaja para lograr la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Tras la inauguración oficial, el alcalde visitó el nuevo stand de Talavera que, situado en el pabellón número 7c20 de IFEMA, promociona el turismo en la ciudad de Talavera y sus comarcas.

Se trata de un stand de 35 metros cuadrados con una gran foto de la Fuente de las Ranas, y está atendido por cinco personas que para tal fin ofrecen a los visitantes de Fitur información sobre la ciudad y sus entornos.

Por su parte el edil de Turismo, José Luis Muelas, ha destacado que el objetivo es promocionar turísticamente la ciudad de Talavera y sus comarcas en esta Feria Internacional de Turismo, y de manera especial el patrimonio, la gastronomía, la comarca y la cerámica».

Muelas señaló que «a Fitur venimos a trabajar» por lo que, a lo largo del día, inició una apretada agenda de trabajo con numerosas reuniones con agentes estratégicos del sector que se irán celebrando hasta el próximo domingo con el objetivo de cerrar colaboraciones que contribuyan a promocionar Talavera y sus comarcas.

Precisamente será el domingo cuando se celebre el Día de la Provincia de Toledo, y el Ayuntamiento ha preparado un programa especial con una presentación sobre y todo lo que ofrece en materia de turismo.

Por su parte el concejal de Acción Comarcal y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-Tierras de Talavera), Santiago Serrano, destacó que la colaboración en estas tareas de promoción turística de todos los municipios de la comarca y Talavera para dar a conocer sus potencialidades naturales, históricas, culturales y gastronómicas.

(Visited 35 times, 1 visits today)