domingo, 19 de mayo de 2024
Page pide a Romaní "que paguen lo que deben" 21/11/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha negado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya saldado toda la deuda tributaria con el Ayuntamiento toledano, tal y como, según el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, se ha hecho con todos los ayuntamientos de la comunidad.

García-Page, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha indicado que la Junta ha ingresado al Consistorio toledano 1,4 millones de euros en este concepto, lo que no significa la totalidad de la deuda tributaria que adeuda el Gobierno regional, si bien no ha especificado la cantidad que queda pendiente.


El también secretario general del PSOE castellanomanchego ha criticado que la Junta tiene una deuda total con el Ayuntamiento de Toledo de más de 16 millones de euros, a lo que hay que sumar los 8 millones de deuda histórica con el Consorcio y otros tantos con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Ha insistido en negar que la Junta ha liquidado toda la deuda histórica con el Ayuntamiento de Toledo y ha dicho que de la parte que tiene que ver con el capítulo 4, de subvenciones, no han pagado «nada».

Así, ha exigido al consejero de Hacienda que «pague lo que debe» y que «pague los intereses» que los toledanos han «tenido que pedir al banco».

Además, García-Page ha indicado que el consejero de Hacienda admitió ayer «bajito» y «con palabras de uso no cotidiano» que la Junta «tiene un agujero de más de 800 millones de euros sólo en 2012», aunque, ha criticado, «le siguen echando la culpa a los demás».

A juicio del alcalde de Toledo, la Junta «maquilla» los datos sobre el déficit, pero ha «amontonado millones de euros de deuda».

«Es increíble que hablen con esa irresponsabilidad. Hay que ser serio, unos días lo pintan muy mal para cerrar hospitales y otros días dicen que si no hay brotes verdes, hay tallos», ha afirmado.

(Visited 22 times, 1 visits today)