sábado, 18 de mayo de 2024
"Es señal de que algo está pasando", afirma 27/09/2013junio 12th, 2017

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, considera que lo que ha dicho el papa Francisco en la entrevista concedida a la revista de los jesuitas, «está en la línea de lo que la Iglesia dice siempre» y que «no ha afirmado nada extraño».
En declaraciones antes de inaugurar el curso académico en el Seminario de Toledo, el prelado toledano ha señalado que lo que el Papa dice en esa extensa entrevista es que «de asuntos como los homosexuales o el aborto, la Iglesia ha hablado suficientemente».

Pero «eso no quiere decir que el Papa relativice sobre esas cuestiones», ha dicho el arzobispo de Toledo, quien entiende además que «hay que tener en cuenta el contexto de sus declaraciones, hechas en un género literario.


«Lo que ha manifestado el Papa es lo que siempre viene diciendo la Iglesia, que los pastores y los cristianos rechazamos el pecado y acogemos a las personas que están en dificultades, pero eso lo hacemos todos los días», ha añadido.

«Antes de hacer sus consideraciones el papa Francisco no solo lo habrá pensado antes sino que también lo ha meditado y lo habrá rezado antes», según el arzobispo de Toledo.

Preguntado sobre el «revuelo» que ha levantado en ciertos sectores esta entrevista, Rodríguez ha dicho que «ello es señal de que algo está pasando, aunque algunos medios de comunicación lo han aprovechado para sacar algo notable, para sacar buenas páginas».

En esa entrevista el Papa pide que la Iglesia deje de hablar tanto de asuntos como el aborto, los matrimonios homosexuales o los anticonceptivos y se preocupe más de curar las heridas.

(Visited 23 times, 1 visits today)