miércoles, 17 de julio de 2024
Ciudad Real 19/12/2015junio 7th, 2017

El brote de legionella detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares afecta a 41 personas, diez de las cuales están hospitalizadas y una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que otras diez personas han recibido el alta y 21 no han requerido hospitalización, según los datos contabilizados a las 15:00 horas de hoy, sábado.


El brote de legionelosis se detectó el pasado fin de semana en Manzanares y el Gobierno de Castilla-La Mancha activó el protocolo de actuación.

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha explicado a Efe que el periodo de incubación de la enfermedad se establece entre dos y diez días por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el día 23 o 24 de este mes.

Sobre los posibles focos, Tordera ha señalado que a mediados de esta semana aparecieron indicios positivos en dos lugares ubicados en el centro urbano de Manzanares.

Para confirmar que lo son se ha realizado un cultivo con células, que es un procedimiento algo más lento y del que aún esperan resultados. 

(Visited 23 times, 1 visits today)