domingo, 19 de mayo de 2024
Tras examinar los datos enviados por los centros educativos 10/11/2013junio 12th, 2017

«El presente curso ha comenzado con total normalidad». Lo dice el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha en su informe del inicio del curso escolar 2013-2014 que ha aprobado en las últimas horas, tal y como ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

El informe está elaborado con los datos que han remitido los centros educativos de la comunidad autónoma y recoge un análisis con el porcentaje de incidencias registradas y la comparativa con el inicio de curso inmediatamente anterior.


En las conclusiones se incide en que «se han dado menos incidencias registradas en los centros educativos con respecto al curso escolar anterior en prácticamente todos los parámetros que se han analizado, que son la incorporación del profesorado, la matriculación de alumnos, la modificación de grupos, el transporte escolar, la fecha de inicio de las clases, la ejecución de obras pendientes, las necesidades de equipamiento y la utilización de otros espacios.

En porcentajes, las incidencias, según el citado informe, han disminuido desde el 28,47 por 100 del inicio del curso anterior al 21,73 por 100 de este último. El formulario ha sido contestado por el 85,46 por 100 de los centros escolares de la región.

Con los datos en la mano, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha afirmado que «es trabajo de todos el compromiso y la apuesta por mejorar la convivencia y la participación en el entorno educativo», a la vez que ha agradecido el trabajo de los docentes, «porque su implicación es clave para lograr que los alumnos de nuestra región tengan una preparación académica para enfrentarse al futuro».

(Visited 24 times, 1 visits today)