viernes, 1 de marzo de 2024
Tiene que aprobarlo el Ministerio de Interior 12/12/2016junio 6th, 2017

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Cpeis de Toledo) ha aprobado esta mañana la convocatoria de 38 nuevas plazas de bombero, personal que estaría operativo en el segundo semestre de 2018, ha informado esta mañana el diputado de Izquierda Unida-Ganemos CLM, Jorge Vega.
28 irían al nuevo parque de Orgaz y los 10 restantes se repartirían entre los restantes, en los que hay actualmente hay un equipo de refuerzo para las bombas nodriza.

Esta convocatoria obedece a la construcción del nuevo parque de bomberos de Orgaz, anunciada por el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, quien adelantó hace unos días que el nuevo parque se empezaría a construir a finales de abril o primeros de mayo de 2017 y que está previsto que empiece a funcionar en mayo de 2018. Para su construcción ya hay previstos un millón de euros en los Presupuestos de 2017 que serán aprobados en los próximos días.


Vega ha precisado que la aprobación de esta convocatoria queda pendiente de la aprobación del Ministerio del Interior. El proceso en todo es largo, ya que la burocracia se extendería a todo lo largo del segundo semestre de 2017.

Serían 38 nuevos bomberos los que se añadirían a la red de parques de la Diputación de Toledo, 28 que se de destinarían al parque de Orgaz y los 10 restantes se repartirían entre el resto, ya que su número coincide con los que actualmente ejercen labores de refuerzo en las bombas nodriza, entre la actual plantilla.

(Visited 12 times, 1 visits today)