domingo, 19 de mayo de 2024
Según el gerente, Manuel Santolaya 29/07/2014junio 9th, 2017

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha planteado hoy distintas intervenciones de obras de rehabilitación de edificios y espacios públicos en el Casco Histórico para el próximo año, por un importe que podría superar el millón de euros.

El gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya, ha señalado ante los medios de comunicación, que el Consorcio incrementa su actividad, ya que «el pasado año había un máximo de 2 o 3 obras abiertas por estas fechas y en estos momentos hay 4 obras ejecutándose y 5 pendientes de comenzar», ha asegurado.


En concreto, el Eje de los Museos, el entorno de la calle de Comercio, la calle Barco de Pasaje, la calle Pozo Amargo o la plaza de San Vicente son algunos de los expedientes de rehabilitación que el Consorcio podría recuperar para el próximo año.

Santolaya ha aclarado que la comisión decidirá cuándo realizar estas intervenciones, y ha asegurado que el Consorcio de la ciudad «dispone de fondos para llevar a cabo estos proyectos».

Además, ha explicado que si el Consorcio comienza ahora con la tramitación pública de las intervenciones, «probablemente podrá empezar a realizarlas en mayo, después de las elecciones municipales del próximo año».

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha tratado la adjudicación de la segunda fase de las obras de rehabilitación del número 12 del callejón de Menores, y tras los trabajos de consolidación de la estructura, se llevará a cabo el proyecto de cerramientos e instalaciones para recuperar las pinturas policromáticas que alberga, ha señalado Santolaya.

Este edificio dispone de seis viviendas, tres plantas, un patio y un sótano que, según ha afirmado Santolaya, «están en muy mal estado», por lo que «el Consorcio quiere «introducir pavimentos, cables y tabiques para estabilizarlo», ha explicado.

(Visited 10 times, 1 visits today)