jueves, 18 de julio de 2024
Tras el atentado de Berlín 20/12/2016junio 6th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que «se mantiene el nivel de emergencia 4» en la región y, por tanto, no se contempla ninguna modificación en las actuaciones de seguridad.

«Seguimos trabajando para que haya una seguridad máxima, pero hay que buscarla», ha señalado Gregorio, a preguntas de los periodistas tras presentar el Plan ‘Comercio Seguro’, sobre el atentado perpetrado en un mercadillo navideño en Berlín (Alemania) en el que, hasta ahora, han fallecido doce personas.


En esa búsqueda, Gregorio ha valorado «el esfuerzo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Centro de Inteligencia por intentar controlar a estos grupos que es tan complicado y difícil» porque «hablamos de Berlín, como hace unos meses de Niza (Francia), y son personas controladas, pero que creo que en España lo hacen bien».

«Dios quiera que nuestras navidades sean como tienen que ser, de felicidad y que todas las podamos disfrutar», ha zanjado Gregorio, quien al término de la comparecencia pública ha guardado un minuto de silencio, junto a los mandos de la Comisaría de Policía de Toledo, a la puerta de la instalación policial.

Por último, ha mandado un mensaje de «precaución» para todos los que tienen previsto viajar en estas fechas: «Son momentos que todos queremos disfrutar y tenemos que tener mucha precaución, y las personas que conduzcan bebida cero, cero y cero», ha repetido.

(Visited 9 times, 1 visits today)