viernes, 1 de marzo de 2024
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social 07/11/2015junio 7th, 2017

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que el Gobierno regional mantiene activo el plan de acompañamiento social a las familias desalojadas del asentamiento El Cavero, en Olías del Rey (Toledo), y aboga por solucionar el problema y no «hacer un problema del problema».

En un comunicado, la consejera ha afirmado que desde «el minuto uno» el Gobierno regional se ha puesto a trabajar para solucionar la situación del asentamiento de El Cavero, procurando la inclusión de las familias en el entorno aunque «no ha sido posible por falta de tiempo, ante el lanzamiento por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del terreno».


En total, 47 familias fueron desalojadas el jueves del asentamiento, un desahucio provocado por el estado de ruina del edificio que tenían ocupado, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La consejera ha explicado que las 23 personas con necesidades especiales que tuvieron que abandonar el asentamiento han sido alojadas en distintos lugares.

Además, la Consejería mantiene activo el plan de acompañamiento social a las familias, que realiza la entidad socio-educativa ‘Llere’ y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, para apoyar a estas familias a encontrar un alquiler.

Aurelia Sánchez ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Olías del Rey y la del Estado a través de la Seguridad Social «para que entre todos podamos solucionar el problema a las familias, que afecta también al entorno».

«Nosotros estamos por la solución, no por hacer un problema del problema, sino por solucionarlo», ha afirmado la consejera.

(Visited 10 times, 1 visits today)