sábado, 27 de abril de 2024
VII edición 24/06/2015junio 8th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha felicitado a la ONCE por su «entrega diaria» y el «acierto» en la puesta en marcha de sus Premios Solidarios, que en esta edición han recaído, entre otros, en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Gregorio ha asistido en el Teatro de Rojas de Toledo a la entrega de estos premios, que este año cumplen su VII edición y que, según ha afirmado, «son un reconocimiento a quienes colaboran en la difusión de los valores que defiende esta entidad».

También ha puesto en valor que en el galardón está implícito el trabajo a favor de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

El delegado del Gobierno ha subrayado que «todos tenemos un compromiso con la sociedad en la que vivimos, y entre todos, debemos contribuir a que en Castilla-La Mancha se continúe con la consolidación de una cultura de responsabilidad social corporativa».

Así ha añadido que «con solidaridad y con ilusión en la vida, con esfuerzo constante y afán de superación, sabiendo siempre ser capaces de ponerse en el lugar del otro, se puede llegar muy lejos como hace la ONCE, yendo de la ilusión a la inclusión, pasando por el talento, la unidad, la igualdad de oportunidades y la concordia».

Y, en este contexto, ha subrayado que la ONCE da empleo directo a 4.000 personas en la comunidad de Castilla-La Mancha, habiendo creado 450 empleos en el último año.

FORJAR EL CARÁCTER DE CLM

«Son instituciones como la vuestra y como las cinco premiadas en el día de hoy, las que forjan el carácter de Castilla-La Mancha», ha dicho Gregorio refiriéndose al Hospital de Parapléjicos, la Unidad de Coordinación Regional de Trasplantes, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, José María Ruiz Moreno (catedrático de Oftalmología de la Universidad regional y jefe de la Unidad Clínica de Retina de Albacete), L’Oreal y DHL.

Y ha apostillado: «sois un modelo para toda la sociedad castellano-manchega porque contribuís a convertir a la región en un referente de igualdad de oportunidades y lograr la normalización y la integración de las personas con discapacidad».

Además del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el acto ha estado presidido por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La vicepresidenta de la ONCE ha expresado la satisfacción de poder contribuir con estos premios a mejorar la imagen de la sociedad civil de Castilla-La Mancha y ha elogiado la gran labor que realizan los premiados.

En este sentido ha subrayado que, desde la ONCE y su Fundación, se seguirá trabajando en tres líneas de futuro: inclusión educativa para niños y jóvenes ciegos y con discapacidad; formación continua para el empleo de calidad y accesibilidad para poder disfrutar de todo ello, también del ocio y la cultura.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a los premiados por la labor de solidaridad que realizan y ha asegurado que «en España, hablar de solidaridad es hablar de la ONCE», por lo que «es bueno mirarse en el espejo de la ONCE y en el de los premiados», ha aseverado.

(Visited 8 times, 1 visits today)