sábado, 18 de mayo de 2024
Padece síndrome espinocerebeloso 17/11/2011junio 14th, 2017

Los alumnos y profesores del instituto de Educación Secundaria «Guadiana» de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) están completamente volcados en ayudar a Luis, un estudiante de 13 años, de segundo de ESO, que padece síndrome espinocerebeloso degenerativo, enfermedad que le afecta a nivel motor y que, además de obligarle a ir en silla de ruedas, le impide moverse y hablar con fluidez. El objetivo que todos se han marcado ha sido comprarle un comunicador cuyo precio asciende a 5.400 euros. Para ello acaban de celebrar una carrera solidaria.

En esta carrera cada participante, y han sido muchos los que se han inscrito, aportaba un euro, más el dinero recaudado de los patrocinadores que han conseguido. Una joyería de Villarrubia de los Ojos ha donado los trofeos entregados a los ganadores. No es la única muestra de solidaridad del centro ya que desde el curso anterior se vienen realizando diversas actividades como por ejemplo la tómbola solidaria organizada a partir de los objetos traídos de casa. Además este año un profesor compró una Wii para su posterior rifa; otro docente, miembro de una banda de música, ha promovido la venta de CDs y la donación del dinero recaudado; y se ha puesto a disposición de todos lotería de navidad.


Esperan que a lo largo del año puedan alcanzar la cantidad de 5.400 euros necesaria para comprar el comunicador a Luis y que éste se integre mejor en el aula y en general en la sociedad. De él, Carmen Sánchez, jefa de estudios adjunta, indicaba que es un alumno muy inteligente y con grandes notas al que hay que ayudar; a él y a su familia. Destacaba igualmente el gran espíritu solidario que están demostrando los alumnos y su capacidad de acción. Con este tipo de iniciativas, comentaba, «estamos inculcando el valor de la solidaridad».

Carmen Sánchez ponía de manifiesto que la colaboración está abierta a todo el mundo, no solo a los miembros del centro educativo. «Cualquiera que quiera contribuir a esta causa -recordaba que Luis también necesita una silla de ruedas- puede hacerlo pasándose por el instituto o llamando por teléfono al 926898381 y 926898382».

PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES, PINCHE EN LA FOTOGRAFÍA DE ARRIBA.

(Visited 62 times, 1 visits today)