miércoles, 22 de mayo de 2024
Ha sido inaugurado por Cospedal 29/12/2014junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden (Toledo), que dará servicio a 30.000 usuarios de la comarca que ya no tendrán que desplazarse para ser atendidos al Hospital de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

El Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden, uno de los 13 abiertos este año en Castilla-La Mancha, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y para su puesta en marcha se han invertido 4,6 millones de euros, el 95 por 100 pagado por el actual Gobierno autonómico.


Cospedal ha explicado que el centro funcionará como «un pequeño hospital» y, prácticamente, tratará todas las especialidades, desde psiquiatría y psicología hasta neurología, ginecología, urología, traumatología, medicina interna o aparato digestivo.

«Una cantidad de especialidades impresionante que se van a poder tratar aquí, ver aquí y cuando las necesidades lo requieran se trasladará al paciente al Hospital de Alcázar de San Juan», ha señalado la presidenta regional, quien ha detallado que los municipios que utilizarán este centro sanitario, además de Quintanar de la Orden, serán La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Miguel Esteban y El Toboso.

La presidenta castellanomanchega ha afirmado que la apertura de este centro es «mérito de todos» los castellanomanchegos y ha resaltado que, aunque «ha habido que hacer esfuerzos», se está consiguiendo «salvar» la sanidad pública y los servicios sociales básicos.

«Es muy importante poder decir que a partir de ahora 30.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen la sanidad pública más cerca, más accesible, con una prestación mejor y con unos enormes profesionales que nos han ayudado a conseguir todo esto», ha aseverado.

Cospedal ha dado las gracias a los profesionales sanitarios por su «trabajo, esfuerzo, dedicación y mucho compromiso vocacional» y ha destacado que uno de los objetivos del Gobierno regional es «aumentar la calidad de los servicios».

También ha resaltado la apuesta del Ejecutivo autonómico por «reordenar todo el sistema sanitario» y, en este sentido, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno había centros que estaban «sin terminar, sin dotar de material y de instrumental».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Madero, ha afirmado que «hoy es un día muy importante» para el municipio y la comarca y se ha mostrado «muy contento y satisfecho» por la puesta en marcha de este centro.

Cospedal ha estado acompañada durante la inauguración del centro sanitario del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, entre otros.

Previamente, la presidenta regional ha visitado el centro de mayores de Quintanar de la Orden.

(Visited 19 times, 1 visits today)