miércoles, 15 de mayo de 2024
Declaraciones de Demetrio Fernández 03/01/2012junio 14th, 2017

Sus palabras han vuelto a llamar la atención de la opinión pública por su carácter polémico. Después de escribir que la Unesco tenía un plan para hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual, el diario El País publica que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, natural de Puente del Arzobispo (Toledo), ha remitido una carta acusando a los medios de comunicación y a algunos centros educativos de incitar a la fornicación.

En su misiva, que lleva por título «Huid de la fornicación» hace referencia a una de las cartas de San Pablo a los corintios indicando que «impacta escuchar tan directamente esta palabra en la liturgia de este domingo». Añade que «parece dirigida especialmente a nuestro tiempo, donde la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la TV, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares». Escribe también que «la castidad es la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad. Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia. La castidad viene protegida por el pudor. Cuando la sexualidad está desorganizada es como una bomba de mano, que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo».


Tal y como apunta el diario El País, Demetrio Fernández también fue noticia cuando, nada más llegar a Córdoba, planteó cambiar la señalización turística que indicaba a la mezquita para dejar constancia de que es un templo cristiano.

Fernández nació en Puente del Arzobispo en 1950, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Gregoriana de Roma, ha sido profesor de Cristología en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

(Visited 20 times, 2 visits today)