jueves, 18 de julio de 2024
Cedillo del Condado (Toledo) 20/12/2016junio 6th, 2017

El padre denunciado por el director del colegio «Nuestra Señora de la Natividad» de Cedillo del Condado (Toledo) ha negado haber insultado o increpado a este docente.

José, que así se llama el padre, ha explicado a encastillalamancha.es cómo ocurrieron los hechos que han motivado la denuncia. Cuenta que en las puertas del colegio colocó carteles de un evento solidario que iba a tener lugar a favor de un niño que tiene la enfermedad de Coats. Horas más tarde vio que el cartel había sido retirado y «me enfadé» diciendo exactamente «me voy a cagar en quien lo ha quitado y en quien lo ha mandado quitar».


Añade que a continuación «el subdirector me llamó para que fuese al despacho del director a hablar con él pero me negué y le dije que no iba a ir», ante lo que «el subdirector me respondió que me atuviese a las consecuencias». «Cuál fue mi sorpresa cuando vi lo que había salido publicado en los periódicos», comentaba José, quien insiste en que en ningún momento se dirigió al director y que ni le increpó ni le insultó.

En relación a las palabras de la directora provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, Cristina Aranda, -en las que indica que el director ya había tenido problemas anteriormente con el denunciado-, el padre señala que este episodio se refiere a una ocasión en la que se reunió con el director para hablar sobre los libros de texto de su hijo. «Yo tengo un volumen muy alto de voz y puedo resultar un poco brusco hablando, pero eso no significa que le haya insultado».

José lamentaba que, en lugar de ir a a la prensa con estas cuestiones, lo que debería hacer la dirección del colegio es «arreglar las instalaciones y los accesos», «que se encuentran en muy mala situación».

(Visited 18 times, 1 visits today)