lunes, 15 de julio de 2024
En Manzanares (Ciudad Real) 12/11/2016junio 7th, 2017

El diputado del Grupo Popular en las Cortes regionales Juan José Prieto ha asegurado sobre la gestión de la crisis de la legionela que se ha faltado el «respeto» a los afectados y a todo el pueblo de Manzanares (Ciudad Real).

Prieto ha razonado, señala una nota del PP, que «hoy, casi un año después, sigue sin saber cómo se contagiaron casi 300 personas en pleno mes de diciembre, por qué cinco perdieron la vida, dónde estaban los focos y, lo que es peor, si puede volver a repetirse algo así».


Ha apuntado que el presidente regional está tardando demasiado en pedir perdón a los afectados que, a su juicio, «se sienten engañados y ninguneados» al hacerse eco del enorme malestar de los afectados y de los propios vecinos tras enterarse por la prensa de que el informe sobre la epidemia estaba listo.

«El Gobierno de García-Page ha intentado escurrir el bulto, lo mismo que ha hecho desde que se produjeron los primeros casos hace casi un año», ha ampliado Prieto, quien ha lamentado que la Junta haya filtrado a la prensa «solo los datos que le interesa», que ha calificado de «confusos y contradictorios» porque «ni siquiera han conseguido poner de acuerdo al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Manzanares, ambos del mismo partido».

Además, ha entendido que «llega con muchos meses de retraso» ya que el propio director general de Salud Pública «dijo, en el mes de enero, que las conclusiones se conocerían en tres meses».

Al tiempo, se ha fijado en que «ni Junta ni Ayuntamiento han querido dar explicaciones sobre la red de agua potable» y ha recordado que un mes después de que se produjera el primer caso «el Gobierno regional dio la orden de incrementar la cloración del agua hasta el máximo permitido».

«Sin embargo, ha comentado, aún no han explicado por qué se alteró la red de agua potable, si se analizó, si se negaron a hacerlo o dónde están los resultados».

(Visited 10 times, 1 visits today)